Análisis de los refuerzos
El derbi del sábado que viene se presenta con muchos jugadores nuevos. El Atlético ha sido uno de los grandes animadores del mercado de fichajes, realizando once contrataciones. El Real Madrid por su parte se ha dedicado a terminar de reforzar una plantilla plegada de estrellas.
No cabe duda de que cada vez hay más diferencia entre los dos grandes de la liga, Barcelona y Real Madrid, y el resto de equipos. Esta diferencia es causada, en parte, por el desigual reparto de los derechos televisivos. Cada vez es más difícil competir contra estos dos equipos, y ni siquiera equipos como el Valencia o el Atlético de Madrid pueden plantarles cara. Pero ese es otro tema.
Este verano, el Atlético de Madrid ha participado activamente en el mercado de fichajes. En el apartado de salidas cabe destacar la de Sergio Agüero rumbo al Manchester City por la friolera de 45 millones de euros. Además del argentino, también han salido: David de Gea, Diego Forlán, Ujfalusi, Elías, Raúl García, Fran Mérida, Valera y el entrenador Quique Sánchez Flores. Esto ha significado para el Atlético la pérdida de hasta cuatro jugadores titulares. En el apartado de fichajes el club también ha estado muy activo. El dinero recibido se ha invertido en traer a otros tanto jugadores: Falcao, Diego, Arda, Gabi, Sílvio, Pizzi, Adrián, Miranda y Courtois. Además volvieron tras cesión en otros equipos Salvio y Asenjo y se contrató a Tiago, tras desvincularse de la Juventus, y a Gregorio Manzano.
El Real Madrid, por su parte, sólo ha contratado a cinco jugadores: Coentrao, Varane, Callejón, Altintop y Sahin. Fichajes que terminan de completar una plantilla que ya era impresionante, y que proporcionan a José Mourinho con un amplio abanico de posibilidades, todas ellas de gran calidad, a la hora de confeccionar el equipo. Además, el club blanco ha logrado deshacerse de todos los jugadores que no contaban para el entrenador portugués, como han sido: Drenthe, Gago, Pedro León, Canales y Garay. Además, Adebayor volvió a Inglaterra tras su cesión y Dudek se retiró al finalizar la temporada pasada.
Sin embargo, parece que no todos los fichajes van a poder disputar el partido. En el Atlético, Sílvio está descartado y Falcao, el fichaje estrella, es duda. El Real Madrid, por otra parte, no tiene ninguna baja confirmada hasta el momento.
Así las cosas, el Real Madrid se presenta una vez más favorito de cara al derbi. Tiene más presupuesto que sus vecinos y por lo tanto su plantilla es mucho mejor. Veremos si hay sorpresa, cosa que parece bastante improbable.

No hay comentarios:
Publicar un comentario