domingo, 27 de noviembre de 2011

Real Madid 4 - 1 Atlético de Madrid

La historia de siempre, el final de siempre

El partido se preveía complicado desde el inicio y Mourinho lo sabía. Manzano ya había dejado claro que saldrían a dejarse la piel y que buscarían dificultar el juego del Madrid. Y así fue. La expulsión del guardameta rojiblanco condicionó el partido, dejando a un Atlético que con 10 jugadores fue incapaz de plantar cara a un Madrid que supo hacer sus deberes.

Antes del inicio del partido, Iker Casillas recibía de manos de Florentino Pérez un galardón que servía de homenaje por sus 127 internacionalidades con la roja.

El Madrid saltó al césped del Bernabeu no tan enchufado como en otras ocasiones, se encontró con un Atlético bien plantado y que supo plantar cara y buscar la portería de Casillas. Así llegó el primer gol, Adrián en un posible fuera de juego adelantaba al conjunto colchonero.

Al conjunto de Mourinho le tocaba remontar, poco a poco el Madrid se fue haciendo con el control del balón y fruto de ello llegó el gol del empate, tras un pase perfecto de Di María a Benzema que tras regatear al meta rojiblanco, le derriba provocando la pena máxima y la expulsión de Courtois. Cristiano Ronaldo transformaría desde los once metros.

La polémica expusión de Courtois condicionó el partido, el Madrid se hizo dueño y señor del balón. El Atlético trataba de frenar el juego mediante faltas que se convirtieron en la tónica constante a lo largo del choque. Antes de la conclusión de la primera parte Karim tuvo en sus botas el 2-1 pero Domínguez in extremis sacó una pierna prodigiosa. Con empate a uno se llegaba al ecuador del partido.

La segunda parte comenzó igual que acabó la primera, Cristiano Ronaldo en una internada se deshace de Godín y su centro es rematado por Di María, adelantando al conjunto blanco. En el 64’ iba a llegar el 3-1. Tras un fallo de Godín, que se lía en un despeje dentro de su área, e Higuain, que acababa de salir al campo por su compatriota Di María, le roba el balón, regatea a Asenjo y marca con tranquilidad.

Con el partido ya cerrado sólo quedaba ver si el Madrid se daría por satisfecho o buscaría la goleada. En el 84' Godín era expulsado tras hacer un penalti. Ronaldo transformaba su segundo gol de la noche. El 4-1 subía al luminoso y se llegaba al final del partido. El Atlético continúa así con su mala racha contra el conjunto blanco. Y el Madrid suma su decimotercera victoria consecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario