Los madridistas ganaron la carrera de aficiones
La afición merengue se llevó el primer asalto del derbi. Los seguidores del Real Madrid vencieron en el cómputo final de tiempos del derbi de aficiones. No obstante, el vencedor de la prueba fue Óscar Sánchez, colchonero.
El derbi empezó dos semanas antes del partido. Y es que el diario Marca organizó una carrera entre ambas aficiones con el recorrido entre el Santiago Bernabéu y el Vicente Calderón. Así, los aficionados de los dos equipos comenzaron a jugar el derbi por las calles de la capital.
La inscrpción a la minimaratón se cerró con ocho mil participantes, divididos en cuatro mil corredores por equipo. La salida tuvo lugar en el feudo madridista, y la carrera finalizó en el estadio del Manzanares, después de diez kilómetros por el asfalto madrileño con un itinerario que pasó por lugares emblemáticos como las fuentes de celebraciones de los dos equipos, Cibeles y Neptuno, o por delante del Congreso de los Diputados.
En esta segunda edición de la prueba, el triunfo en la categoría masculina fue para el colchonero Óscar Sánchez, con un tiempo de 30' 43''. Por su parte, la madridista María Isabel Sánchez se impuso entre las féminas tras parar el cronómetro en 36' 28''. Los participantes que quieran consultar su tiempo y su clasificación pueden hacerlo en la página oficial del evento.
Sin embargo, a pesar de la victoria rojiblanca de la prueba, el triunfo tras el cómputo global de los tiempos fue para los aficionados blancos, haciendo los participantes que les representaban mejor media de tiempo que sus rivales en noventa minutos. Así, empatan con el equipo del Manzanares, que ganó el año pasado.
No obstante, lo importante de la prueba fue que ambas aficiones se hermanaron en un evento donde reinó el buen ambiente entre dos eternos rivales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario