viernes, 30 de septiembre de 2011

China en la carrera espacial

China despidió el juevés su primer módulo espacial no tripulado

China da un paso al frente en la carrera espacial, est jueves lanzó un modulo espacial no tripulado cuya misión será la de evaluar las condiciones en el espacio para que en el futuro China pueda contar con una estación espacial propia, al igual que los Estados Unidos, Rusia y Europa.
China lanzó el jueves 29 de, una nave experimental que allanará el camino para la construcción de su primera estación espacial. Este hecho acerca al gigante asiático a Estados Unidos, Rusia y Europa en la consecución de una base tripulada en el espacio.
El Tiangong 1, o "Palacio celestial", ha despegado de una base de lanzamiento en el desierto del Gobi, dando un brillo de alta tecnología a las celebraciones del Día Nacional Chino el 1 de octubre, el evento fue seguido en directo por el presidente Hu Jintao.
La pequeña nave no tripulada y el cohete Larga Marcha que lo lanzó al cielo, estaban preparados en una plataforma de lanzamiento en Jiuquan, en la provincia noroccidental de Gansu.
El lanzamiento de "El Tiangong"es la última muestra de las crecientes gestas chinas en el espacio, y se produce mientras las restricciones presupuestarias y un cambio de prioridades han hecho dar un paso atrás a los lanzamientos espaciales tripulados en Estados Unidos.
Durante un tiempo, el Tiangong-1 estudiará las condiciones en el espacio para que en el futuro China pueda crear su propia estación espacial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario