viernes, 30 de septiembre de 2011

China da el primer paso en su carrera espacial

Estados Unidos y Rusia tendrán un nuevo rival en las investigaciones en el espacio. El pais asiático dio ayer inicio a la construcción de su futura estación espacial. Se calcula que estará terminada en el año 2020.

China comenzó su andadura en el espacio lanzando ayer el primer módulo de su futura estación espacial. Como ya anunció Radio Habana Cuba hace unos días, el módulo servirá de plataforma para los acoplamientos de naves en experimentos posteriores. El Tiangong-1, como ha sido bautizado, deberá esperar a mediados de noviembre para que se una a él la nave no tripulada Senzhou 8.

Ésta no será la única que se acoplará al módulo, ya que en los próximos meses se lanzarán también las naves Shenzhou 9 y Shenzou 10, como afirma Europa Press.

El despegue se produjo a las 21:16 hora local, las 15:16 hora española, bajo la atenta mirada del primer ministro, Wen Jiabao. Con esto, el gigante asiático pone la nota tecnológica a la semana en que celebran el Día Nacional de China.

El Tiangong-1 fue lanzado desde el desierto de Gobi, en la provincia de Jiuquan, al noroeste de China, propulsado por un cohete Larga Marcha 2F.

Así, Estados Unidos y Rusia tendrán en los próximos años un nuevo compañero en la investigación del espacio. China estima tener lista su 'Palacio Celestial' para el año 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario