viernes, 4 de noviembre de 2011

España a la cabeza

España a la cabeza

Espña parece no tocar fondo, sigue creciendo el paro en nuestro países. Con un 21,52% de parados, se colca a la cabeza de número de parados. En Grecia qué está al borde de la salida del euro cuenta con menor porcentaje de desempleo que nuestro país.

Tasas de paro en países de la Eurozona, EEUU y Japón 
Many Eyes
El país sumó 144.700 parados más y marcó un nuevo máximo histórico: 4.978.300 personas que buscan empleo, el 21,52% de la población activa, una tasa que confirma a la española como la economía desarrollada donde más gente quiere trabajar y no puede.
La tasa de desempleo registrada entre julio y septiembre, seis décimas mayor que en los tres meses previos, es la más alta que registra España en 15 años,desde el último trimeste de 1996.Supone también un golpe después de que entre abril y junio se hubiera reducido el número de desocupados en 76.500 personas, lo que situó el total en los 4,8 millones.
En el tercer trimestre de 2011 creció también el número de hogares en el que todos los miembros se encuentran sin trabajo. Al cierre del trimestre, la cifra era de 1,425 millones, casi 58 mil más que en el trimestre anterior.
La falta de trabajo en España es la peor cara de una crisis económica que llegó hace cuatro años y de la que el país aún no logra salir. 
Est esá generando una situación isostenible  y esta obligando a muchos españoles a salir del país. Recordando las grandes migraciones de los años 60 y 70 a países europeos, como Alemania, o Reino Unido en donde a lo largo que va de año, 25.000 españoles han emigrado a con un contrato laboral. España es el país donde más ha crecido el número de emigrantes hacia el Reino Unido y las autoridades británicas están sorprendidas por este éxodo. Pero claro si aquí no hay trabajo a muchos españoles no les queda otra que marcharse a intentar conseguir un futuro mejor.
La crisis que azota al sur de Europa y en especial a España puede ser una de las razones por las que esta ingente cantidad de españoles se hayan apuntado a la Seguridad Social británica en el último año.
En tan sólo doce meses el número de españoles que se ha registrado en la Seguridad Social británica ha aumentado un 85%. España es el país donde más ha crecido el número de emigrantes hacia Reino Unido, incluso por encima de Pakistán y Lituania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario