Moamar Gadafi, dictador que gobernó Libia con mano dura durante la friolera de 42 años, ha sido eliminado por los antigadafistas libios el pasado jueves 20 de octubre. Las tropas revolucionarias tomaron la ciudad natal del dictador, Sirte, situada al este del país, y último bastión de resistencia de los gadafistas.
Las nuevas autoridades libias anunciaron ayer que el dictador Moamar Gadafi murió en los enfrentamientos de la batalla de Sirte, y proclamaron la liberación total del país tras ocho sangrientos meses de enfrentamientos. Uno de los hijos de Gadafi fue también murió en Sirte. Según un combatiente de la CNT (Consejo Nacional de Transición) el exdictador fue arrestado gravemente herido. Los combatientes que luchaban con Gadafi han muerto o han sido arrestados segú afirmaba un alto responsable militar del CNT, tal y como apuntaba el portal la Tribuna.
Tal y como informan en telemundodallas.com, la televisión Al-Yazira mostró imágenes de un hombre con un gran parecido al de Gadafi, muerto o gravemente herido, con la cara cubierta de sangre y con el pecho descubierto. La televisión Al-Arabiya mostró como un coche recorría la ciudad de Misurata con el cuerpo de Gadafi y rodeado de una gran multitud que coreaba , "la sangre de los mártires no será derramada en vano".
Aún está por determinar si la muerte de Gadafi se debe a un bombardeo de la OTAN o si fueron los rebeldes quienes le ejecutaron tras localizarlo. La OTAN confirmó un bombardeo sobre dos vehículos pro gadafistas el jueves cerca de Sirte, pero se abstuvo de confirmar si el exdictador se encontraba dentro de los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario