Los alumnos de la Universidad rey Juan Carlos I de Madrid, encontraron el viernes 14 de octubre un control en las puertas de acceso al campus universitario. Generando una sensación de caos y dejando a numeros alumnos sin poder acceder a las aulas.
Los alumnos del campus de Fuenlabrada de la de la Universidad Rey Juan Carlos I no esperaban encontrarse con un control de acceso improvisado en las puertas del recinto el pasado viernes para asistir a
clase. Las puertas de acceso a la Universidad estaban vigiladas por
guardias de seguridad que restringían el paso a quienes no llevaran el carné de estudiante, exigido para entrar al campus. Esto se debe a que para ese día 14 de octubre estaba planeado un botellón en el recinto univeristario.
Los alumnos estuvieron expuestos a registros de sus pertenencias en busca de bebidas alcoholicas. También se produjo el registro de vehiculos que accedían a la universidad. Los requisitos para poder acceder al campus era presentar el carnet de la universidad. Esto impidio que numerosos alumnos de la facultad no pudiesen acceder al recinto. Los principales afectados por este motivo fueron los alumnos de primero que aún no tienen el carnet universiatrio.
Muchos de los estudiantes fueron recogiendo firmas para presentar una reclamación ante el Rectorado por
la vulneración de sus derechos, al impedirles el acceso a una
Universidad pública.
Las redes públicas se convirtieron en otra herramienta para denuncia de lo acontecido; #urjc o #indignacionurjc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario