El Atlético B pagó la mala suerte en el derbi con el Real Madrid Castilla. Los rojiblancos vivieron la cara más amarga del fútbol, la de una derrota cuando habían hecho méritos para ganar. Se completó así un fin de semana fenomenal para el club madridista y pésimo para los colchoneros.El partido tuvo una primera mitad bastante igualada, con alternancia en el dominio del juego y sin ocasiones claras de gol, salvo en dos jugadas puntuales. Por parte del Atlético, Kader puso en apuros al guardameta Jesús Fernández en el minuto 26, pero el disparo salió junto al poste. Tan cerca estuvo el gol que algunos aficionados llegaron a cantar gol. En el bando del Castilla, a punto estuvo de marcar Joselu de cabeza, fallando una ocasión tan clara como la de Kader.
La segunda parte, sin embargo, fue rojiblanca. El líder del grupo I de Segunda División B estuvo incómodo debido a la fuerte presión de los jugadores de Milinko Pantic, luchadores en todo momento y sabedores de lo importante de un triunfo ante el eterno rival.
Así llegó la jugada que pudo cambiar el rumbo del encuentro. Un balón recogido por Pedro Martín dentro del área fue disputado por Pablo Gil. El defensa merengue resbaló y cometió penalti sobre el delantero atlético. Sin embargo, la suerte estuvo de parte del Real Madrid y Jesús Fernández detuvo el lanzamiento de Fer.
El Atlético siguió dominando y la expulsión del madridista Lucas Vázquez le abrió aún más posibilidades de llevarse el triunfo. Además, la dureza de los jugadores blancos impacientaba a Pantic. Pero el colmo de la mala suerte para el Atlético fue que, en una jugada aislada en el minuto 79, Jesé arrancó en velocidad, se fue hasta el área, peleó el balón llevándoselo entre dos defensas colchoneros y consiguió dejárselo a Joselu, que entró solo por el centro y marcó el 0-1.
Los blancos defendieron entonces el resultado, aguantando las ocasiones del equipo de Pantic. Un disparo de Gerard lo salvó el cancerbero in extremis, y un defensa madridista sacó un cabezazo de César que se dirigía al fondo de las mallas. Así pasaron los minutos hasta llegar al pitido final, con el cual se acabó la racha de nueve partidos invicto de un Atlético B que dio la cara ante el líder y que mereció mucho más. Los aficionados colchoneros que se acercaron al Cerro del Espino motivados por la iniciativa del club para ver el derbi de filiales no pudieron marcharse con un buen sabor de boca.

Ficha técnica:
Atlético B: Iago; Regalón, César Ortiz, Míchel (Cidoncha, 85’), Javi Cantero; Fer, Sergio Marcos; Kader (Omar, 71’), Noguera, Saúl (Gerard, 78’); y Pedro Martín.
Real Madrid Castilla: Jesús Fernández; Juanfran, Nacho Fernández, Pablo Gil, Casado; Lucas Vázquez, Mandi, Alex Fernández, Jesé (Denis, 85’); Oscar Plano (Merchán, 69’) y Joselu (Mendes, 91’).
Árbitro: Sagües Oscoz. Expulsó por doble amarilla a Lucas Vázquez. Mostró tarjeta amarilla a Pedro Martín, Javi Cantero, Saúl, Nacho Fernández, Casado y Pablo Gil.














